Jornada de Syngenta sobre maíz en buen momento del cultivo

El miércoles 11 de julio pasado, cuando Syngenta organizó el II Simposio sobre maíz 2012, aún se escuchaban los ecos del informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su sigla en inglés) que dio cuenta el día anterior de los estragos que la sequía estaba haciendo en la agricultura estadounidense.

La mala noticia en el norte se transformó en “un mensaje alentador para los agricultores de esta región y alcista en precios”, comentó a El Observador Agropecuario el gerente de Syngenta Uruguay, Matías Balsa.

Después de la jornada en el hotel Sheraton en Colonia, Balsa dijo que “el cultivo está muy bien” para la próxima campaña de cultivos de verano y aseguró que la superficie de maíz “se mantendrá estable o crecerá”.

En la última campaña se sembraron 128.600 hectáreas de maíz, según DIEA.

Por otra parte, Balsa contó que el II Simposio “tuvo una convocatoria que fue muy positiva para nosotros pues los presentes representaban el 50% del área de maíz que se planta en Uruguay. Ese dato habla también de que hay expectativa de repetir la campaña pasada, que fue muy buena, aunque todavía falta unos meses para su inicio”.

El gerente de Syngenta cree que la decisión del gobierno argentino, de liberar 15 millones de toneladas de maíz para la exportación, también contribuirá a expandir el cultivo en la región.

En relación a la jornada organizada por Syngenta en conjunto con los distribuidores Grupo Maccio y Yalfin, Balsa enfatizó que la compañía “es un aliado ideal para los productores de maíz ya que ofrece soluciones eficaces en todo el ciclo del cultivo”.

“Syngenta ofrece una solución integran a los productores”, dijo Balsa, en alusión a que junto con las semillas se ofrece un paquete productos químicos para la protección del cultivo.

Juan Mascías, gerente de maíz de Syngenta para Latinoamérica Sur, se refirió a las plataformas globales de soluciones en maíz que articula la compañía, y que van más allá de las necesidades convencionales.

Esto incluye herramientas orientadas al control de plagas integrado, manejo de malezas y rendimientos superadores gracias a la genética y la biotecnología aplicada al cultivo. Syngenta posee la marca Agrisure que engloba todas las biotecnologías que desarrolla.



Fuente: El Observador - Agro


Comentarios
Debes loguearte para poder dejar tus comentarios
Despejado
22°C
Actual: Despejado
Viento: East a 7 km/h
Humedad: 31%
Jueves
Parcialmente nublado
13° | 22°
Viernes
Parcialmente nublado
16° | 23°
Sábado
Probabilidad de lluvia
15° | 19°
Domingo
Parcialmente nublado
15° | 18°

COTIZACIÓN
DE COMODITIES

Mat. Prima Hoy Sem* % Var.
Trigo12/14 197.80 191.90 3%
Maíz12/14 147.70 139.00 6%
Soja11/14 383.20 353.80 8%
Arroz RS 36.77 36.78 -0%
* La columna semana corresponde al mismo día de la semana anterior

COLUMNISTAS

Ricardo Sosa

28/10/2014

Habla sobre:

Ahora Rio Grande, luego Rusia